Reciclaje de las Emociones

Reciclar: Someter materiales usados o desperdicios a un proceso de transformación o aprovechamiento para que puedan ser nuevamente utilizados.

Emoción: es un estado afectivo que experimentamos, una reacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de cambios orgánicos (fisiológicos y endocrinos) de origen innato, influidos por la experiencia.

Entonces que es el reciclaje de Emociones? Es vivir la emoción que sientas justo en el momento que se siente, no dejes pasar nada el momento, experimentala completamente sea la que sea, si es rabia, tristeza, desprecio, alegría o miedo y después de sentirla en su máxima expresión. piensa ¿qué te dejó de enseñanza? ¿por qué te sentiste así? ¿qué trajo de negativo esta emoción? ¿qué trajo de positivo?

El verdadero reciclaje se dará cuando al recordar la experiencia o ver a la persona que te provocó esa reacción, no vuelves a sentir esa misma sensación, si la intensidad a disminuido pero la sigues sintiendo el reciclaje no se ha hecho completamente y por esa razón hay que volver a trabajarla.

La idea de este ejercicio es soltar la emoción y calibrar tu estado ánimo para tu bienestar, total es lo que en realidad importa…

Para más información te invito que entres a mi canal de You Tube EDITH MENDOZA MENDOZA  aquí te dejo el enlace https://youtu.be/V6B_qm0THak para que conozcas un de un poco más acerca del tema.

4.369 thoughts on “Reciclaje de las Emociones